No podemos olvidarnos en este blog de otros momentos importantísimos vividos durante este curso 2017/2018: los talleres del pan y del aceite, ambos productos de nuestra tierra, buenísimos y contemplados de manera principal dentro de la dieta mediterránea que debemos seguir todos para alimentarnos saludablemente. Sirvan estas fotos como muestra de la visita realizada a la Panadería de Antonio y Conso y también del taller impartido por nuestro amigo Santi, especialista en temas del aceite de oliva. Agradecemos nuevamente desde aquí la disposición y cercanía que los tres mostraron con nosotros, gracias por su paciencia y dedicación a los niños y niñas.
La visita a la panadería fue especial, nos enseñaron el grandísimo horno de leña y estuvimos, nunca mejor dicho, "con las manos en la masa", cada niño y niña pudo hacer su propio panecillo con las indicaciones de Antonio. Nos sentimos "panaderos por un día"... Al finalizar nos regalaron un donut rico, rico que nos comimos de vuelta al cole.
El taller sobre el aceite de oliva fue en el colegio y con él también aprendimos mucho sobre la historia de este producto, la forma de obtener las aceitunas, los productos que se obtienen del olivo, los tipos de aceites y sus usos y, sobre todo, la elaboración propiamente dicha del aceite de oliva virgen, sus propiedades y por qué está considerado como principal alimento en la dieta mediterránea. Santi nos enseñó cómo se realiza una auténtica degustación o cata del aceite usando primeramente el sentido de la vista, luego el del olfato y por último el del gusto. También ese día tuvimos un desayuno saludable: pan con aceite y zumo de naranja ecológico (proporcionado por el Programa de Consumo de Frutas en edad escolar de la Consejería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario