viernes, 9 de febrero de 2018

¡Éste... sí que es Baebio!



Así ha quedado nuestro particular Judas de jueves lardero. No podía ser de otra manera... Este año Marcial se ha convertido nada más ni nada menos que... en BAEBIO! ¡Sí, sí... el famoso Baebio... el que hizo el puente romano de Granátula! "Publio Baebio Venusto, Oretano, a petición del regimiento y del pueblo hizo este puente para honra de este templo con gasto de 80.000 sestercios y después lo dedicó, habiendo hecho en la fiesta de la dedicación juegos circenses de a caballo"El templo romano en cuyo honor se hizo el puente se convertiría en la ermita de Ntra. Sra. de Oreto, también llamada de Zuqueca. 

Gracias a nuestro singular personaje, Baebio, conocemos mucho mejor la historia de nuestro pueblo, por ello le hemos dedicado nuestra especial campaña "Yo soy Baebio" en la que todos, grandes y pequeños participamos, demostrando nuestra unión todos juntos por Granátula.
Hoy le hemos dado un "paseo" por el pueblo y hemos visto otros "Judas", como se les llama aquí a unos especiales "personajes" que nos anuncian la llegada del Carnaval. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO. ¡Ha sido todo un éxito!












¡FELIZ CARNAVAL A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario